Actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Ibiza conmemora el Día del Orgullo LGTBI con actividades, la decoración de la calle de la Virgen y la iluminación del Casal de Igualdad.

El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado diversas actividades para conmemorar este año el Día internacional del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio. Además, con motivo de este día, se iluminará el Casal de Igualdad con los colores de la bandera LGTBI, se decorará la calle de la Virgen con banderolas y se colgará una pancarta conmemorativa en Can Botino desde el día 25 de junio al 2 de julio.

Las actividades consisten por un lado en una conferencia en línea que tendrá lugar el 29 de junio, a las 19 horas, a través de la web de distrito 07800.

La conferencia 'Personas mayores LGTBI: realidad invisibilizada' que correrá a cargo de la Dra. Marga Vives y el Dr. Liberto Macías, de la Universidad de las Islas Baleares, hará un análisis de la realidad de las personas mayores LGTBI en Baleares. Asimismo se revisará cómo surgió y evolucionó el movimiento reivindicativo y asociativo, centrando la atención en aquellas organizaciones que tienen actividades específicas para personas mayores, tanto en el ámbito nacional, como en nuestra comunidad autónoma.

Durante la charla, se introducirá el concepto de «edadismo», se relacionará con el colectivo LGTBI, y se mostrarán algunas campañas de lucha contra el edadismo dentro de nuestra sociedad.

Las personas interesadas ​​pueden inscribirse en el campus de districte07800 y en el correo electrónico igualtat@eivissa.es.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, ha señalado que 'las personas mayores LGTBI sufren una doble discriminación, ya que muchas veces experimentan el rechazo social a causa de su edad, añadido a su pertenencia al colectivo LGTBI. Esto provoca que en muchos casos se encuentren solas, en situación de aislamiento y de incomprensión. Así, con esta conferencia queremos hacer visible esta realidad y profundizar en los datos que tenemos y en posibles soluciones'.

Esta actividad está organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa y financiada por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

En cuanto a las actividades en la calle de la Virgen, se instalarán 50 banderolas y dos banderas de 50 metros de largo engalanando la calle para visibilizar los colores de la bandera LGTBI. En esta actividad participa la concejalía de Turismo y Comercio.

También se han organizado actividades con los niños y niñas del Centro Social de sa Miranda en colaboración con los comerciantes de esta zona. Se llevarán a cabo juegos, habrá cuentacuentos y se realizará un mural conmemorativo.