Violencia de género

Visto para sentencia el juicio a un joven que se enfrenta a 6 años y medio por maltrato

El acusado, de 25 años y nacionalidad italiana, fue juzgado ayer por la Audiencia, acusado de los delitos de lesiones y maltrato por palizas a su pareja en el domicilio familiar en Sant Antoni

| Ibiza |

Valorar:
El acusado fue detenido por la Guardia Civil tras la denuncia de los hechos.

El acusado fue detenido por la Guardia Civil tras la denuncia de los hechos.

Daniel Espinosa

Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial dejó este martes visto para sentencia el juicio contra un joven vecino de Sant Antoni que se enfrenta a una petición fiscal de seis años y medio de cárcel por un delito de maltrato habitual y lesiones hacia su pareja.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el acusado, N.O., de 25 años y nacionalidad italiana, negó los hechos por los que se le juzga y rechazó cualquier acuerdo de conformidad.

Tras el informe de conclusiones, la Fiscalía mantuvo su petición de pena de prisión y elevó la cuantía de la indemnización de 10.000 a 20.000 euros.

Asimismo, la fiscal solicita una prohibición de tenencia y porte de arma durante cinco años y prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 500 metros, así como de comunicarse con su pareja.

Los hechos juzgados arrancaron en el verano de 2019 y se prolongaron hasta junio de 2020.

Episodios violentos

Según el relato fiscal, el acusado, «con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su pareja, mantuvo un ambiente generalizado de violencia física y verbal en el hogar, concretado en agresiones físicas».

El escrito de acusación recoge un episodio violento ocurrido entre el 22 y 23 de junio. En el transcurso de una discusión, el acusado le propinó un puñetazo a la mujer en la mandíbula. Días después, la madrugada del 26 de junio, «motivado por los celos, el acusado derribó la puerta del dormitorio y le propinó dos patadas en la cabeza».

Como consecuencia de estas agresiones la mujer sufrió fractura de huesos en cara y cráneo, lesiones contusas en mejillas, mentón, brazo, cadera, muslo y pierna. La víctima necesitó de dos intervenciones quirúrgicas y 91 días de curación. Asimismo, la mujer precisó de seguimiento y tratamiento psiquiátrico.

El fiscal solita dos años de prisión por el delito de maltrato habitual y cuatro años y medio por las lesiones. En concepto de responsabilidad civil reclamaba inicialmente una indemnización de 10.000 euros, pero elevó la misma atendiendo a nuevos informes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.