El Ayuntamiento y el Govern acuerdan mejorar la oferta de plazas públicas de educación infantil en el municipio. | Ayuntamiento de Ibiza

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, firmaron ayer un convenio con el objetivo de mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia.
La finalidad de este acuerdo entre el Govern y el Ayuntamiento es «favorecer la calidad educativa de los centros atendiendo a las necesidades del municipio», según informó el Consistorio en un comunicado.

Mediante este convenio, las escuelas infantiles de las que es titular el Ayuntamiento de Ibiza, la escoleta de Vila y la de Can Cantó, formarán parte de la red de escuelas infantiles públicas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Además, el Ayuntamiento de Eivissa tiene interés en crear plazas de primer ciclo de educación infantil con la creación de nuevos centros, los cuales una vez autorizados se integrarán en la red.

Noticias relacionadas

Tanto el Govern Balear como del Ayuntamiento de Eivissa se comprometen a crear y consolidar plazas de primer ciclo de educación infantil; sostener centros y mejorar la organización y funcionamiento de los centros que integran la red y la colaboración en materia de asesoramiento psicopedagógico a los centros y los servicios para familias.

Asimismo el convenio recoge el compromiso de ofrecer actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias con niños menores de tres años; detectar, diagnosticar e integrar a los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo y apoyarlos. Además, se promoverá la escolarización de los niños y niñas de las familias más vulnerables socialmente.