Es Pratet acoge este domingo el torneo local de la World Robot Olympiad.

El polideportivo de Es Pratet acogerá el próximo domingo 27 de junio el torneo local de la World Robot Olympiad (WRO), una competición internacional de alto nivel en robótica educativa que tiene su origen en Asia.

Este es el quinto año que se celebra en la isla este evento, organizado por el Club de Robótica Educativa de Ibiza con el apoyo de las consellerias de Deportes y de Juventud del Ayuntamiento de Ibiza que han cedido el espacio para la celebración del evento y los trofeos que se entregarán a los ganadores y ganadoras. Además, también se facilitarán diversos kits de robótica para su uso durante el torneo.

Noticias relacionadas

Los equipos participantes se han preparado durante el tercer trimestre del curso escolar dentro de los cursos de robótica que se llevan a cabo como actividad extraescolar en el Centro de Creación Joven C-19 del Ayuntamiento de Ibiza.

El torneo se celebrará entre las 10 y las 13 horas y estará abierto al público. A él participarán jóvenes de entre 7 y 15 años que podrán mostrar su ingenio tanto en construcción como en programación a través de diferentes retos Elementary y Junior utilizando para ello únicamente piezas de Lego.

Los ganadores y ganadoras en ambas categorías irán al torneo nacional, organizado por la Fundación EducaBOT, encargada de este evento en España y que este año se realiza en Girona el mes de octubre. Los retos de la competición se centrarán en el futuro de la energía y su utilización de una forma sostenible.