Contenido patrocinado

Claves para que tu bronceado sea más bonito y dure más tiempo según expertos de Pacoperfumerias

| Ibiza |

Valorar:
Claves para que tu bronceado sea más bonito y dure más tiempo según expertos de Pacoperfumerias.

Claves para que tu bronceado sea más bonito y dure más tiempo según expertos de Pacoperfumerias.

A solo unos días para el inicio del verano, son muchas las personas que quieren conseguir un bronceado perfecto para lucir una piel más morena y bella. Los expertos en belleza Paco Perfumerías explican cuáles son las claves para conseguir un bronceado más bonito y duradero.

El bronceado es el proceso natural de oscurecimiento de la piel debido a la acción de la radiación ultravioleta de ella. La radiación solar UVA hace que la piel produzca una mayor cantidad de melanina y que esta se vuelva más oscura. Para los expertos en belleza de Paco Perfumerías el bronceado permite tener una piel más bonita y luminosa, sin embargo, advierten que es importante llevar a cabo algunas medidas de protección para evitar las quemaduras u otras enfermedades derivadas de la exposición constante y prolongada a la radiación solar. “El bronceado nos permite tener una piel perfecta y recuperar el color que hemos perdido a lo largo del año, sin embargo, es muy importante tener cuidado cuando nos exponemos a la radiación solar para evitar quemaduras o complicaciones mayores”, señalan desde el portal especializado en belleza.

Para Paco Perfumerías es fundamental hacer uso de protectores solares, pero también evitar exponer la piel al sol durante las horas punta y estar hidratado, para que esta esté protegida y preparada para broncearse. Así mismo, desde la cadena de perfumerías recomiendan el uso de los autobroceadores, sobre todo para quienes tienen la piel muy blanca y producen muy poca melanina. “Los autobronceadores son productos solares que se utilizan para estimular la producción de melanina de manera artificial. Ello nos permite tener un bronceado sin necesidad de tener que exponerse a las radiaciones UV solares”, matizan. Los autobronceadores son productos que se comercializan en forma de crema, gel, spray o aceite y su efecto puede ser inmediato —se elimina con la ducha— o gradual —aumenta el color conforme se va aplicando—.

Ahora bien, para conseguir un bronceado más duradero y con un tono más luminoso, desde la cadena de perfumerías líder en el sector de belleza https://www.pacoperfumerias.com/ recomiendan optar por un bronceado natural. Explican que las claves para conseguir que este sea más bonito, duradero y seguro pasa, en primer lugar, por llevar a cabo una correcta preparación de la piel, sumado a la utilización de bronceadores y protectores solares, paciencia, una alimentación adecuada y dejar tiempo para que la piel se recupere.

La preparación de la piel

La empresa referente en el sector de belleza explica que, sin una adecuada preparación de la piel, adquirir un bronceado bonito y duradero puede convertirse en una tarea realmente complicada. Indican, por tanto, que lo primero que se debe hacer es proceder a la exfoliación. “La exfoliación constante de la piel ayuda a ganar en luminosidad, así como a homogenizar el tono”, explican y añaden que “al exfoliar la piel se consigue, por otro lado, que haya una mayor oxigenación celular y a prevenir el envejecimiento prematuro”. Otra de las ventajas de la exfoliación de la piel es que gracias a ella se activa la microcirculación y ello repercute en una recuperación de la vitalidad, así como también en una preparación para la exposición solar.

Para los expertos en belleza es fundamental así mismo hidratar adecuadamente la piel en esta temporada del año. “La hidratación ayudará a recuperar la humedad que se pierde con el calor, pero también a aportar una mayor luminosidad al rostro, evitar la piel grasa o la piel naranja y la aparición de acné”, declaran. La clave está, según describen los expertos, en aumentar la cantidad de duchas y en beber unos dos litros de agua al día. “De esta forma, el organismo funcionará mucho mejor”, señalan.

Bronceadores y protectores solares

Los bronceadores o potenciadores del bronceado son productos cosméticos que se emplean para broncearse rápidamente al exponerse a la radiación solar. Por ello, tal como señalan desde la cadena de perfumerías valenciana, es esencial hacer uso de ellos, pero combinándolos con protectores solares. “Es muy importante utilizar un fotoprotector adecuado a tu color de piel y con el índice SPF recomendado para evitar las quemaduras, ten en cuenta que muchos bronceadores utilizan un factor de protección solar bajo que puede ser insuficiente para algunas pieles”, señalan.

Tomar el sol, pero sin pasarse

Desde Paco Perfumerías tienen claro que no se debe abusar de los rayos del sol ya que estos pueden resultar extremadamente dañinos, por ello recomiendan a quienes están deseando tener la piel bronceada que tengan paciencia y que tomen el sol durante periodos cortos de tiempo. Explican que el tiempo recomendado es de 20 a 30 minutos y que no se debería sobrepasar la hora. Así mismo, recomiendan evitar la exposición al sol en las horas en las cuales la radiación UV es más perjudicial, es decir de 12:00 a 16:00 horas.

Una alimentación adecuada

En el caso de la alimentación, los expertos en belleza recomiendan ingerir una dieta rica en vitamina C. “De esta forma la piel adquirirá un color dorado o tostado muy bonito”, comentan. Por ello, recomiendan que se consuman alimentos como la naranja, el limón o el kiwi, pero también otros alimentos ricos en antioxidantes que favorecen la hidratación y mejoran el aspecto de la piel. Los expertos en belleza recomiendan, así mismo, consumir ensaladas y añadir tomates y zanahorias al combinado bañándolos en aceite de oliva virgen. También recomiendan la ingesta de pecado azul —como el atún— y ácidos grasos omega-3. “Estos últimos son muy recomendados ya que ayudan a mejorar el aspecto de la piel aportando firmeza y elasticidad”, especifican.

La recuperación de la piel

Por último, tal como señalan desde la cadena especializada en belleza, la piel necesita recuperarse de la exposición solar. Por este motivo, recomiendan que se utilicen productos after sun, como las leches reparadoras o los prolongadores del bronceado que permiten que la piel esté hidratada, pero también calmada de los efectos de la radiación, ayudándola, de esta forma, a que se recupere por completo. “Lo recomendado es utilizar el after sun después de la ducha, tras haber estado expuesto al sol”, concluyen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.