Edificio Cetis. | Toni Planells

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado por Junta de Gobierno Local una oferta de empleo público para el año 2021 de 46 plazas. Se trata de plazas que en algunos casos son nuevas, y en otros son plazas que han quedado vacantes durante el año a consecuencia de jubilaciones, renuncias u otras causas previstas en la normativa. El Ayuntamiento de Ibiza dispone de un plazo de tres años para ejecutar estas plazas.

Para la consellera de Hacienda, Estefania Torres, dijo que estas plazas, recientemente aprobadas en la Junta de Gobierno Local, “vendrán a estabilizar la plantilla del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Ibiza ya mejorar la calidad del servicio que se da a la ciudadanía”.

Esta aprobación permitirá que durante 2021 se saquen las siguientes plazas a aprobación:

Del personal funcionario:

6 plazas de auxiliar administrativo

1 letrado o letrada

1 monitor sociocultural

1 celador turística

1 operario de limpieza

2 técnicos medio de gestión

2 auxiliares administrativos

Las plazas de Técnico Medio de gestión son plazas de nueva creación en el presupuesto de 2021 y las de auxiliar administrativo para jubilación de las personas que ocupaban estas plazas.

Noticias relacionadas

1 letrado

1 asistente social

1 arquitecto técnico

1 técnico medio de informática

10 policías locales

1 enterrador

1 trabajador familiar

La plaza de letrado es de nueva creación en el presupuesto de 2021 así como la de arquitecto técnico, la de técnica medio de informática y dos de Policía Local. La plaza de asistente / a social, la de enterrador y 8 policías locales son consecuencia de la jubilación, excedencia por prestación de servicio en el sector público de diferentes funcionarios. La plaza de trabajador familiar es consecuencia de la jubilación de personal funcionario del Ayuntamiento de Ibiza.

2 auxiliares administrativos

5 asistentes sociales

4 educadoras sociales

Las plazas de Auxiliar administrativo, asistente social y educador social son plazas de nueva creación en el presupuesto de 2021, derivado de la necesidad establecida de la orden de la consejera de Bienestar Social para cubrir el numero exigido de profesionales de servicios sociales en relación a los habitantes del municipio.

Además, se abren cinco plazas de policías locales, estas plazas derivan de la solicitud de jubilación de cinco agentes de la Policía Local para el año 2021.