Santa Eulària inicia la cuarta limpieza del año de sa Font d'en Lluna

Se trata de la cuarta limpieza que realizan este año a las que se suma un dragado anual de la bocana. En el río nidifican aves de gran valor ambiental

| Santa Eulària |

Valorar:
Santa Eulària inicia la cuarta limpieza del año de sa Font d'en Lluna.

Santa Eulària inicia la cuarta limpieza del año de sa Font d'en Lluna.

Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària inició este jueves la cuarta limpieza del año de sa Font d’en Lluna, uno de los puntos más emblemáticos del municipio y un punto de crianza y nidificación de diferentes aves acuáticas. Los trabajos, que durarán varios días, incluirán también la retirada de cañas de parte del cauce, según informó ayer el Consistorio.

«Ambas intervenciones se realizan para favorecer las condiciones de habitabilidad del río para los animales y para minimizar las molestias para los vecinos y visitantes por la acumulación de posidonia arrojada allí por el viento, así como por otros tipos de materia orgánica acumulada en el lecho (por este motivo, por ejemplo, se ha prohibido dar de comer a los patos ya que el pan y otros alimentos acababan en muchas ocasiones pudriéndose en el fondo)», explicaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Se trata de la cuarta limpieza del río que hacen este año. En esta ocasión han esperado a que finalizara la época de anidación de aves, que concluye entre mediados y finales de junio, para así proceder a la limpieza con el objetivo de no molestar a los animales, «algunos de ellos de gran valor ambiental, como la polla de agua, carricero común, ruiseñor borde o pato de cuello verde y otras más habituales como los ánades, que allí nidifican. En épocas de paso y de hibernada también se pueden encontrar fochas comunes, ejemplares de martín pescador o varios tipos de garzas, entre otras», según especificaron.

Cabe recordar que solamente hay en la isla de Ibiza tres zonas húmedas con una riqueza ambiental única, y una de ellas es la desembocadura del río de Santa Eulària.

A estas labores de limpieza se suma cada año un dragado de la bocana del río para retirar arena y posidonia ya que la cierran poco a poco durante el invierno debido a los temporales de levante habituales. «Con dicha retirada se consigue mejorar la circulación del agua y, por tanto, su oxigenación», concluyeron desde el Consistorio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sandra
Hace un mes

Muy bien que lo limpien pero deberian de buscar la solución al problema y erradicarlo de una vez por todas !
Valoración:4menosmas

wood
Hace un mes

pues toniet, no creo que sea muy difícil, con seguir el hedor... Otra cosa es que no interese saberlo...
Valoración:3menosmas

toniet
Hace un mes

El ayuntamiento muy bien limpiando. Pero debería investigarse porque a veces huele tan mal el rio
Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1