El hombre de 24 años se precipitó por el hueco del ascensor y acabó malherido en el foso.


Malherido con politraumatismos y heridas sangrantes tras una fatal caída de unos tres metros por el hueco del ascensor. Así acabó ayer de madrugada un joven de 24 años que se cayó accidentalmente al foso de uno de los ascensores localizados en un inmueble del número 13 de la avenida Vuit d’Agost, en Vila.

El grave accidente ocurrió en torno a las 02.00 horas. Según indicaron desde el 061, en el momento del suceso habían dos personas en el elevador.

Tras alertar al 112, hasta el escenario del suceso se movilizaron una dotación de bomberos, Policía Local de Vila y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

Código politrauma activado
El joven, de nacionalidad española, fue auxiliado y extraído por los agentes y el personal sanitario, que atendió en el lugar al herido para estabilizarlo y proceder a trasladarlo al hospital de Can Misses. Desde el 061 indicaron que el chico presentaba un traumatismo en la pared torácica sangrante, una contusión en pared abdominal y otras contusiones.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, tras informar de la situación, se activó el código politrauma en el que se coordinan diferentes servicios como Urgencias, Cirugía, Anestesia, Traumatología y UCI. Las mismas fuentes añadieron que el joven permanece en la Unidad de Cirugía, estable dentro de la gravedad.