Coronavirus

Todo listo para la prueba piloto del ocio nocturno en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
El escenario ya está preparado para la gran fiesta de hoy.

El escenario ya está preparado para la gran fiesta de hoy.

Arguiñe Escandón

Ibiza se enfrenta hoy a un reto importante: la prueba piloto para la reapertura del ocio nocturno, uno de los sectores económicos más importantes de la isla. La cita tiene lugar hoy a partir de las 19.00 horas en el Hard Rock Hotel Ibiza y concluirá a medianoche. El aforo de 1.500 personas, según explicaron desde Ocio de Ibiza, ya está completo. El recinto dispondrá de una zona de baile acotada y el consumo de bebidas deberá ser siempre en mesa. Además, el uso de la mascarilla es obligatorio. Para acceder, los asistentes han facilitado sus datos personales en un cuestionario en el que han respondido si están vacunados con las dos dosis o con una, si disponen de una PCR negativa hecha 72 horas antes del evento o si han pasado el coronavirus, entre otras cuestiones. Quienes no hayan pasado la enfermedad y tengan una dosis de vacuna se deben hacer antígenos horas antes del evento en un lugar habilitado para ello.

La cita para este test de antígenos se reserva a través de un link que han recibido los asistentes a esta fiesta. Una vez realizado dicho test, se generará un ticket con un código QR que servirá para acceder al evento. El acceso al recinto se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Hard Rock Hotel Ibiza dispondrá de personal de seguridad suficiente con el fin de velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y, al mismo tiempo, evitar la formación de grupos numerosos. Aunque el riesgo de contagio es menor en los espacios abiertos, se implementarán todas las medidas higiénico sanitarias acordadas con el Govern, como la medición de temperatura, instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico o la obligación de llevar mascarilla que sólo se podrá retirar para beber. Al respecto, se habilitará una zona específica para que el público pueda adquirir la bebida en la barra sin aglomeraciones y acceder a un espacio acotado con mesas donde se podrá ingerir la bebida.

También se habilitará una zona de baile con puntos de acceso y salida diferenciados en la que no estará permitido consumir. Este espacio también será vigilado de forma directa por controladores de acceso. Asimismo, se ha solicitado la colaboración de las fuerzas de orden público para evitar aglomeraciones tanto al inicio como al final del evento en los exteriores del recinto.

Seguimiento posterior
Desde Ocio de Ibiza afirmaron ayer que, tras el evento, llevarán a cabo un seguimiento posterior de los asistentes, principalmente de quienes se sometan al test de antígenos. Según sus cálculos, entre 400 y 500 personas deberán someterse al test de antígenos previsto por la organización para acceder a la fiesta.

La entidad precisó que su objetivo es iniciar después la temporada abriendo los locales con espacios exteriores y un aforo prácticamente del 100%. Después, podrían reabrir los interiores de las grandes discotecas, seguramente con «restricciones importantes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

wood
Hace un mes

Ayer no se dieron datos por wue estábamos pendientes de la luz verde de Boris. Al igual que no habla la prensa de aquí de los 400 positivos de estudiantes en Palma, noticia que encabeza hoy todos los telediarios en TV. Después que del al "no me gusta" los ignorantes cuando se dice que hay mucha desinformación e intereses con el covid.
Valoración:17menosmas

Aldo
Hace un mes

Ocio nocturno y el gran postureo consentido.Todo esto es muy ridiculo.
Valoración:20menosmas

J
Hace un mes

Una mentira mas y lo mas grave es que nos prestamos a actuar en su circo.
Valoración:20menosmas

Untroll
Hace un mes

Trabajadores esenciales que despues de lo que supuestamente han pasado ahora se prestan a este paripé. Al final va a resultar que tampoco era para tanto .
Valoración:-3menosmas

luna
Hace un mes

En la calle hace tiempo que no se respeta nada, menos en las fiestas. Además ahora hacen responsables de los nuevos brotes a Menorca y Mallorca, cuando se han producido por la irresponsabilidad de los jovenes, que desde el minuto cero y dicho por compañeros de viaje, no se respetó ninguna medida. Y una pregunta, porqué ayer no se dio la cifra de nuevos contagiados y hoy tampoco? Que estamos ocultando?
Valoración:11menosmas

Jose
Hace un mes

Que desperado debe estar el ocio nocturno para montar semejante giliopollez, y ahora ya empezaremos a recibir a los ingleses, pues, eso, éramos pocos y parió la, abuela
Valoración:31menosmas

Ernesto
Hace un mes

¿Y de verdad creen ustedes que tanta medida y "exquisitez" se va a mantener durante cada día de juerga, todo el verano? Vaya teatrillo, enchufen ya la música a todo trapo no les de un ictus, y el dinero de la prueba lo dedicamos a Cáritas, el Soib o lo que se tercie. Total, el resultado ya lo intuimos todos...
Valoración:38menosmas

wood
Hace un mes

La mayor idiotez que se podría hacer en este verano. Y sobre todo siendo trabajadores "esenciales".. Ahora vais los borregos y les aplaudis desde los valcones cuando entren al fieston...
Valoración:26menosmas

Jorge
Hace un mes

Pero digo yo, si los asistentes son todos trabajadores "esenciales", ¿no estan, la gran mayoría vacunados? Vaya prueba piloto más inutil !!!, la prueba piloto se tiene que hacer con el mismo tipo de personas que acudiria a un evento como este antes de la pandemia !!! POR FAVOR, SEAMOS COHERENTES !!!! NO NOS QUIERAN TOMAR EL PELO !!!!
Valoración:51menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace un mes

TODO LISTO PARA EL GRAN PARIPÉ ENGAÑABOBOS
Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1