Heladería Los Valencianos, en Ibiza. | Daniel Espinosa

Si hay un elemento indispensable en el verano que nos hace olvidar el calor y que además nos encanta es el helado, que lo podemos encontrar de todo tipo, pero sin duda, los mejores son los artesanos. En Ibiza tenemos la suerte de contar con heladerías artesanales que nos sorprenden con un sinfín de sabores que van desde los más tradicionales hasta los más actuales. Uno de los establecimientos más emblemáticos es la heladería Los Valencianos, situada en la avenida Santa Eulària, y que lleva desde 1933 vendiendo sus tradicionales y artesanos helados.

Esta empresa familiar ha continuado con el saber hacer y las recetas tradicionales y gracias a su impecable trayectoria y experiencia, hoy es un referente en la isla.
Desde sus inicios han cuidado mucho la elaboración de sus helados y la elección de sus ingredientes. Ellos mismos preparan los helados «como se hacía antes», todo con fruta natural, que compran a diario para poder ofrecer a ibicencos y turistas la mejor calidad y los sabores más auténticos.

En Los Valencianos disponen de más de 70 sabores. Foto: Daniel Espinosa.

En sus vitrinas encontraremos más de 70 sabores, de los cuales los más vendidos y que nunca fallan son los clásicos como el turrón, los chocolates, la stracciatella, la nata y la vainilla. Otros sabores que recomendamos que pruebes son el de cheesecake, avellana o el blue ice. Además, cada día nos sorprenden con nuevas propuestas, como el helado de oreo, kit kat, chips ahoy o tiramisú. Es prácticamente imposible que no encuentres tu helado favorito. Son sabores auténticos, intensos y cremosos. ¡Hay que probarlos todos!

Podemos elegir si los queremos en una copa, decorada con nata y frutas, en un cono (los hay de diferentes tamaños) o en una tarrina.

Noticias relacionadas

Su terraza con vistas al puerto es ideal para disfrutarlos y ver el ambiente ibicenco, aunque si lo preferimos, también podemos pedirlos para llevar y degustarlos dando un paseo. En La heladería Los Valencianos son apasionados de su trabajo, por eso cuidan al máximo todos los procesos de elaboración y la selección de los ingredientes. También tienen helados aptos para los diabéticos e intolerantes a la lactosa.

Y como buenos valencianos, en esta heladería tampoco falta la horchata, de chufa natural, sin ningún conservante, y con materia prima de gran calidad. Es totalmente natural y fresca. También hay batidos, refrescos y leche merengada

Y si necesitamos energía que nos revitalice el ánimo y nos refresque, pídete un blanco y negro de Los Valencianos. Café granizado y una bola de helado. Sencillo, pero increíblemente delicioso.

Los Valencianos de la avda. Santa Eulària abren todos los días, de 9h a 2h de la mañana.