Sant Antoni controla 312 vehículos en la última campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas.

La Policía Local de Sant Antoni ha finalizado la campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas, realizada en la última semana y promovida por la Dirección General de Tráfico, con 312 vehículos controlados.

Los agentes llevaron a cabo los controles en diferentes puntos del municipio realizando 161 pruebas de alcoholemia, dando positivo 14 conductores, tres de los cuales registraron una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, por lo que los agentes abrieron diligencias penales.

Además, la Policía Local realizó 151 pruebas de detección de drogas en el organismo, de los cuales cinco conductores dieron positivo en sustancias estupefacientes. En estos casos, los agentes abrieron también el expediente administrativo correspondiente.

Noticias relacionadas

Campañas residuos voluminosos y caravanas

Por otra parte, en la campaña de residuos voluminosos se han interpuesto dos denuncias por depositar objetos voluminosos en la vía pública en un lugar no indicado para ello.

La semana que viene, la Policía Local iniciará una campaña de control de caravanas para evitar la presencia de este tipo de vehículos en zonas donde está prohibido acampar o pernoctar y para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia.