El operativo está montado en el parking del centro de salud de Sant Antoni. | Marcelo Sastre

La unidad móvil sanitaria del Grupo SEAT ya está en funcionamiento. Desde este viernes Sant Antoni tiene su propio punto de vacunación en el camión que está aparcado en el centro de salud portmanyí. Se prevé que a lo largo de la semana se puedan administrar 2.000 dosis entre las dos líneas de vacunación de las que dispone. Además, durante las dos primeras semanas se administra la monodosis Janssen lo que supondrá un importante empujón en la inmunidad de la isla. Cabe recordar que entre el Recinto Ferial, Vila Park y Formentera, la capacidad es de unas 20.000 vacunas semanales.

Entre las personas que se acercaron este viernes a vacunarse al operativo de Sant Antoni se encuentra Juan Torres de 44 años. Este destacó la «comodidad» de no tener que desplazarte hasta vila para ser vacunado. Sobre el proceso en sí, señaló que no tenía ningún miedo a la vacuna, ya que sus padres también se habían vacunado y había ido todo bien. «Tenía muchas ganas de vacunarme porque te da una mayor tranquilidad. Ya no te contagias tan fácil», destacó. Además, valoró la ventaja de tener que recibir solo una dosis: «Muy cómodo, ya está y no tienes que estar pendiente de volver».

Noticias relacionadas

Un poquito más intranquila estaba Victoria Dicusar, de 41 años: «Al principio estaba un poco nerviosa, pero ya está. Ya me han vacunado y esto es bueno para todos». Pese a los nervios, reconoció que ya tenía ganas de vacunarse: «Es lo que tenemos que hacer. Es lo mejor para todos como sociedad, para evitar el contagio y poder volver a la normalidad».
Un mensaje muy similar al de Vicente Abel Muñoz, que también se mostró feliz por haberse podido vacunar. «Ya tenía muchas ganas porque trabajo en la hostelería y creo que es importante para evitar contagios y poder estar más tranquilo. Muñoz explicó que llamó hace tres días para pedir la cita y ya le dijeron que si quería podía acudir este viernes, algo que le pareció bien porque le queda más cerca de casa.

Por último, Rafael Luque también se quitó un peso de encima por recibir la inmunidad contra la COVID-19. Además, en su caso se tuvo que informar bien, ya que es alérgico a la aspirina y tenía dudas de si le podría acarrear algún efecto secundario. «Me lo explicaron todo muy bien y me quedé muy tranquilo. No había ningún problema. La verdad que fue gente muy maja y ha ido todo muy rápido», señaló.

Aunque desde esta semana está abierta la franja de 30 a 34 años, este colectivo todavía no se puede vacunar en Sant Antoni. Desde el Área de Salud explicaron que esto se debe a que durante las dos primera semanas se vacunará en este punto solo con Janssen y el fármaco monodosis está recomendando para mayores de 40 años. Los más jóvenes pueden elegir entre acudir a Vila Park o al Recinto Ferial para ser vacunados.