Muchas personas se agolparon en la entrada del hospital. | RADIOILLA

Las aglomeraciones de personas que se dieron en el punto de vacunación del hospital de Formentera fueron un hecho puntual, «un problema concreto». Así lo aseguró este viernes la directora asistencial, Eugènia Carandell.

Desde Salud explicaron que todo se debió a que confluyeron en el mismo espacio las personas que acudían a vacunarse y un buen número de desplazados, que al abrirse el proceso a este colectivo, acudió allí para pedir información de cómo debían hacer el proceso.

Noticias relacionadas

Carandell informó de que en ningún momento se produjo un colapso, ya que había disponibles 259 citas y que solo se ocuparon 172, de las que una veintena no se presentó. Así pues, desde el Govern consideran «una buena noticia» el interés de los trabajadores desplazados por vacunarse.

Sobre este asunto se pronunció Gent per Formentera, que criticó la «mala» organización del proceso de vacunación en la Isla, asegurando haber recibido «constantes» quejas al respecto. En un comunicado, GxF señaló que este proceso atraviesa un momento de «gran importancia» y se debería poder vacunar de manera rápida y masiva al mayor número de personas. Aún así, la formación aseguró haber recibido quejas sobre retrasos de más de dos horas que provocan aglomeraciones o cambios de última hora en las citas.

Desde Formentera habían pedido, además, que los trabajadores no residentes se pudieran vacunar en la Isla al estar desplazados por sus trabajos. Esta posibilidad, ya viable, también sufre retrasos a la hora de conceder citas para tramitar los desplazamientos, así como desorganización, lo que impide poder llegar a la inmunización colectiva necesaria para afrontar la temporada, aseguraron.