Los veinteañeros ya pueden vacunarse en Ibiza y Formentera.

Todos los jóvenes a partir de 16 años de edad de las islas de Menorca, Ibiza y Formentera pueden pedir desde ayer sábado a las 15.00 horas cita para vacunarse contra la COVID-19.

Según informó este sábado el Govern balear a través de un comunicado, desde las 15.00 horas del sábado, los jóvenes de las islas de Menorca, Ibiza y Formentera pueden pedir cita para vacunarse contra la COVID-19. En total, hay 35.828 personas nacidas entre los años 1992 y 2005, que ya pueden solicitar la cita a través de Bitcita.

Según precisaron, desde este sábado y hasta el día 29 de junio hay posibilidad de encontrar cita tanto en el Recinto Ferial de Mahón como en el centro polivalente Canal Salat de Ciutadella, el Hospital de Formentera y el Recinto Ferial de Ibiza. A partir de la semana del 30 de junio al 6 de julio hay 12.912 citas en las agendas para este nuevo grupo de edad.

Desde la Conselleria de Salud y Consumo se ha animado a todos los jóvenes de esta franja de edad a que participen en la campaña de vacunación.

Por el momento, en las Pitiusas hay 69.128 personas con una dosis inoculada (49,58% de la población diana) y 43.852 personas están completamente inmunizadas al tener ya las dos dosis de la vacuna, lo que representa el 31,45% de la población diana, que asciende a 139.428 entre Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada más elevada de todas las Islas está en las Pitiusas. Así, Formentera tiene una incidencia acumulada a 14 días de 117,6 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Ibiza con 77,1 casos, Mallorca con 49,8 casos por cada 100.000 habitantes y Menorca con 33,5 casos. La tasa de positividad a siete días en el conjunto de las Islas es de 2,10%.

Malta pide cuarentena al llegar a los ingleses

Malta ha impuesto restricciones para los viajeros británicos que lleguen al archipiélago, un día después de haber sido incluido en la lista verde de Reino Unido y ante el temor de la expansión de la variante Delta.

Según el criterio de las autoridades británicas, que han pasado a Malta de ámbar a verde, la situación en el país permitiría a los viajeros visitarlo sin tener que hacer cuarentena a su vuelta a Reino Unido a partir del 30 de junio.

No obstante, las autoridades maltesas han decidido que los turistas británicos tendrán que someterse a cuarentena cuando lleguen a la isla.