La fiesta tenía zonas acotadas y en la pista de baile el aforo era para 800 personas. | Marcelo Sastre

La organización de la prueba piloto para desescalar en Ibiza el ocio nocturno explicó este sábado que la prueba piloto de este pasado viernes fue «todo un éxito y la antesala de la reactivación del ocio en la Isla».

La prueba piloto del ocio nocturno en la mayor de las Pitiusas fue impulsada por la Asociación Ocio de Ibiza y aprobada por el Govern y se celebró este pasado viernes en Hard Rock Hotel Ibiza.

En un comunicado, Ocio de Ibiza destacó la «responsabilidad» demostrada por el público invitado, cerca de 1.500 personas que cumplieron con todas las medidas establecidas por las autoridades.

Los trabajadores esenciales de distintos ámbitos fueron los protagonistas de una cita que, según Ocio de Ibiza, «marca un punto de inflexión de cara a la recuperación progresiva de la tan ansiada normalidad». «Queríamos que este evento fuera un homenaje a todos los profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia; se ha notado que la gente tenía ganas de bailar y de divertirse y lo ha hecho, cumpliendo con las restricciones sanitarias pertinentes», afirmó el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

Del mismo modo,destacó la colaboración prestada por las fuerzas del orden público para evitar aglomeraciones en los exteriores del hotel, tanto al inicio como a la salida. «El público colaboró en todo momento y respetó las restricciones. La prueba ha sido un paso más para la reactivación del sector y la constatación de que se puede disfrutar del ocio, de un gran evento, cumpliendo las normas», recalcó Benítez.

Entre las condiciones acordadas con el Govern figuraba la obligación de llevar mascarilla durante todo el evento, que solo podía quitarse para beber, y la necesidad de acotar espacios de barra y zona de baile. Asimismo, todos los asistentes debían notificar antes de acceder al recinto si estaban vacunados, si disponían de una PCR o si habían pasado el coronavirus. El público invitado que no cumplía con alguno de estos tres requisitos pasó un test de antígenos en un lugar habilitado en el propio hotel. Todas las pruebas realizadas presentaron resultado negativo.

Noticias relacionadas

El Govern

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y secretario de Ocupación del PSIB-PSOE, Yago Negueruela, afirmó este sábado en Ibiza que la valoración sobre la prueba piloto de ocio en Ibiza es «muy positiva» y se ha visto, según dijo, la importancia del sector en la Isla.

Así, agradeció a Ocio de Ibiza su labor, destacando los protocolos que se aplicaron en la prueba piloto, viéndose «mucho control y que los protocolos funcionaron». Si bien, afirmó, todavía hay cuestiones que necesitan de una desescalada más lenta, lo que se verá en próximas semanas.

Además, el conseller Negueruela animó a que los ciudadanos se vacunen, destacando que es un «paso importante» y «la única solución efectiva» para acabar con el coronavirus.

Otras pruebas piloto

La de Ibiza no ha sido la única prueba piloto para reabrir el ocio nocturno y la música en directo. En Palma, en el marco del Mallorca Live Festival, se celebró este pasado viernes un concierto de Sidonie en una prueba experimental con 3.000 personas, sin distancia social y con mascarilla. Los asistentes se hicieron antígenos antes o bien presentaron el certificado de vacunación. En Palma, se celebró este sábado otra prueba piloto, esta vez, en una discoteca cerrada.