Imagen de archivo de Punta Galera. | Ibiza.Travel

Un turista alemán murió este sábado cuando practicaba pesca submarina a 20 metros de la costa, en la playa de Punta Galera, municipio de Sant Antoni, según informaron el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Guardia Civil.

El hombre fue localizado flotando en el mar en parada cardiorrespiratoria y fue trasladado a la playa donde los socorristas y un médico que se encontraba en el lugar le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Los sanitarios recibieron el aviso a las 13.00 horas y a su llegada continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, en este caso avanzadas, pero no consiguieron recuperar al buceador, que falle-ció en el lugar, según informó el SAMU 061.

Los médicos le hicieron las maniobras de reanimación durante 30 minutos, pero finalmente solo pudieron confirmar la muerte del hombre, detallaron este sábado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.

La Policía Local recogió la boya del buceador que se encontraba atada, junto a dos arpones, a una piedra a 30 metros de profundidad.

El cuerpo fue trasladado en la embarcación del servicio de socorrismo y salvamento hasta el puerto de Sant Antoni, y se dio el parte de defunción y las pertenencias a la Guardia Civil para su investigación.

El forense identificó al buceador fallecido, nacido en marzo de 1987, según confirmaron desde la Guardia Civil.