Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Marcelo Sastre

La plataforma ciudadana PROU emitió este sábado un comunicado para pedir «la inmediata llegada de refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil para auxiliar, de forma temporal y urgente, a los agentes que están actualmente en Ibiza ante la imposibilidad para hacer frente a las numerosas llamadas de asistencia que reciben. También pedimos, a quien corresponda, una adecuación de las leyes que permita conceder a los agentes herramientas más eficaces para combatir las ilegalidades».

PROU considera que Ibiza está viviendo ahora «una situación caótica como nunca se había visto a estas alturas del año y todo por la falta de agentes y medios actuales y adecuados en la isla».

En este sentido, añadieron que las autoridades que tienen las «competencias en enviar estos refuerzos lo deben hacer urgentemente y aquellas instituciones que no tienen competencias deben sumarse a esta petición, exigiendo al Gobierno central que, al menos provisionalmente, envíe más policías y guardias civiles», precisaron.