Un autobús de Voramar el Gaucho-Alsa atraviesa la avenida de España de Vila. | Daniel Espinosa

La Coordinación del sector del transporte por carreteras de CCOO celebró este sábado haber llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga prevista en la empresa de transporte público Voramar el Gaucho (ALSA IBIZA).

En un comunicado, CCOO destacó haber conseguido con la empresa llegar a este acuerdo y cerrar «todas aquellas tensiones generadas por los incumplimientos del convenio colectivo del sector del transporte regular de viajeros por carretera de Baleares».

Cabe recordar que el pasado martes se inició en el Tribunal de Arbitraje y Mediación una jornada «marcada por el desacuerdo». Este viernes, se reinició la negociación, destacando la «predisposición por ambas partes» de llegar a un acuerdo en el que CCOO ha logrado el 100 por ciento de sus reivindicaciones articuladas en el convenio sectorial.

El sindicato ha explicado que la empresa tendrá que cumplir el acuerdo; no habrá una doble interpretación sobre la jornada laboral, la contratación o antigüedad, además de cumplir en relación a los descansos durante la jornada, estado de la flota o formación e información al Comité de Empresa, temas que repercutirán en los usuarios y ciudadanía en la mejora en los servicios y la seguridad vial.

CCOO reiteró además que continuará trabajando para que se cumplan los convenios sectoriales en las distintas empresas.