El incendio se produjo en la calle Sant Rafel de Sant Antoni.

La Policía Local de Sant Antoni intervino la pasada noche del sábado en los trabajos de extinción de un incendio registrado en una casa de la calle Sant Rafel, desalojando a unas 30 personas.

Según explicaron este domingo desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, el aviso por parte del 112 se recibió a las 00.00 horas, acudiendo al lugar tres patrullas de Policía Local, una de Guardia Civil y una de Protección Civil.

Una vez en la vivienda, y ante la imposibilidad de acceder a ella dada la cantidad de humo y llamas, los agentes desalojaron a unas 30 personas que se encontraban en las primeras plantas y solicitaron a los moradores de las plantas superiores que se encerrasen en el interior de sus viviendas debido al humo que subía por las escaleras.

A continuación, llegaron cuatro dotaciones de bomberos (dos camiones y dos vehículos todo terreno) que trabajaron durante tres horas hasta sofocar el incendio.

Según precisaron desde el Consistorio portmanyí, la vivienda afectada por el fuego ha quedado completamente dañada y se desconoce aún la extensión de los daños que hayan podido sufrir otros pisos o partes comunitarias del edificio.

Al lugar del incendio también acudieron dos ambulancias del servicio 061 que tuvieron que atender a un bombero por inhalación de humo.

No fue el único incendio que se registró la pasada madrugada. Así, la Policía Local, Bomberos y Protección Civil también tuvieron que intervenir a las 03.23 horas en un incendio producido en la torre de vigilancia de Cala Gració, que se pudo controlar sin causar más daños materiales, quedando únicamente afectada la pasarela de madera.