Imagen del carguero y los dos ferris. | Trasmapi

La naviera Trasmapi informó este domingo de que los dos ferris que ha comprado en Alaska están ya rumbo a España. En este sentido a las 00.30 horas de este pasado viernes (hora local en Alaska), el carguero Red Zed 1 comenzó a sumergirse en aguas de Ketchikan para que los dos fast ferris comprados por Trasmapi fueran cargados en su cubierta y poner así rumbo a España.

El Red Zed 1 llego a Ketchikan en abril para abordar el plan de anclaje, trincado y viaje de los fast ferris Fairweather y Chenega , adquiridos a principio de año por la naviera Trasmapi.

«La maniobra comenzó con la inmersión del carguero a última hora de la noche del jueves al viernes (00:30h hora local de Alaska, las 10:30 horas en España), para después, mediante dos remolcadores Amak Towing, cargar los dos ferris en su cubierta. Mediante trabajos subacuáticos realizados por un equipo de buzos especializado, se han apoyado sobre una cuna de madera. Una vez finalizados dichos trabajos, el carguero ha emergido bombeando el agua de sus tanques de lastre. Esta maniobra ha durado algo más de 14 horas», según explicaron desde la naviera.

Se estima que el resto de trabajos a realizar, demorarán la salida de Alaska «al menos una semana, para después cruzar el Atlántico a través del canal de Panamá y llegar a España, donde se realizarán los trabajos necesarios para adecuarlos a los estándares de calidad exigidos por Trasmapi», precisaron desde la compañía.

Los fast ferris, construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport entre 2004 y 2005 para la naviera Alaska Marine Highway, tienen 71,75 metros de eslora, 18,6 metros de manga y 2,65 metros de calado. Pueden transportar hasta 250 pasajeros y 55 vehículos, alcanzando una velocidad de 32 nudos.

Estos dos barcos se suman así a los seis buques de la naviera balear «para incrementar la calidad del servicio ofrecido a la sociedad de Ibiza y Formentera», concluyeron desde la naviera.