Un barco de FRS ha puesto rumbo a Formentera este lunes. | DANIEL ESPINOSA

La naviera FRS ha comenzado a operar la ruta Ibiza-Formentera (La Savina) este lunes 28 de junio, según ha informado en un comunicado. La nueva conexión se realiza con el fast ferry ‘San Gwann’, un buque rápido que efectúa la travesía en 30 minutos.

El buque ‘San Gwann’ tiene capacidad para transportar hasta 427 pasajeros, y cuenta con wifi gratis y servicio de cocktail-bar a bordo.

FRS ofrecerá cuatro rotaciones diarias entre los puertos de Ibiza y La Savina de lunes a domingo, con horarios que abarcan toda la jornada.

Según ha expresado Ronny Moriana, director general de la compañía, «estamos muy satisfechos con nuestra llegada a Baleares, un nuevo entorno en el que nos sentimos muy a gusto por la acogida que ya hemos recibido». En este sentido, ha señalado que «llegamos para quedarnos, FRS es una alternativa real en las Islas Baleares, que ya ha contribuido a dinamizar el transporte marítimo en la zona con las dos rutas que ofertamos».

La reserva y compra de billetes para esta ruta ya está disponible en los canales de venta de FRS, taquillas en tierra y a bordo, página web (www.frs.es), Call Center (+34 956 68 18 30) y la aplicación gratuita para teléfonos móviles (FRS Travel App).