Vicent Marí. | Toni Planells

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha valorado positivamente el anuncio hecho por el presidente del gobierno del Estado, Pedro Sánchez, que se volverá a pedir pruebas PCR negativas o certificados de haber recibido la pauta de vacunación completa a turistas británicos que elijan España para pasar sus vacaciones.

Marí ha explicado que esta es una de las medidas previstas en el 'Plan para una Ibiza segura 2021' que el Consell de Ibiza conjuntamente con expertos turísticos, sanitarios y sociales realizó para establecer la hoja de ruta que permitiera garantizar una temporada segura a nuestros residentes y visitantes, conjugando la seguridad sanitaria con la reactivación económica, por lo que "se había pedido desde el Consell de Ibiza en varias ocasiones, y ahora será una realidad".

Noticias relacionadas

Además, Marí ha hecho referencia al contexto actual para incidir en la importancia de que los británicos que visitan Ibiza lo hagan con las máximas garantías sanitarias: "es un anuncio necesario ahora que el Reino Unido hay una alta incidencia de la variante india del Coronavirus. Establecer controles de vacunación o de tests negativos es la manera que podamos reactivar la economía sin el peligro de vivir una cuarta ola de contagios", ha concluido Marí.

Sin embargo, el presidente ha recordado la importancia de mantener las medidas de prevención y ha invitado a todos los jóvenes que aún no lo hayan hecho a que se vacunen, recordando que la vacunación en Ibiza está abierta para todos los mayores de 16 años pidiendo cita por internet a través de la aplicación Bitcita.