Actualmente hay 195 casos activos en las Pitiusas.

Los casos activos de coronavirus han subido hasta los 195 en las islas de Ibiza y Formentera tras registrarse una media de cinco positivos diarios en los últimos tres días y ningún alta.

Según informó este lunes el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el laboratorio de Microbiología detectó durante la última jornada dos positivos, que se suman a los seis contagios registrados durante el sábado y a los siete que surgieron tras las pruebas realizadas el viernes.

Actualmente, hay 195 casos, de los cuales 15 pertenecen a la isla de Formentera y 180 a la isla Ibiza que ve como no crece el número de afectados por el brote de ámbito laboral y domiciliario, instalado actualmente en 12 personas.

Noticias relacionadas

Por su parte, las personas hospitalizadas en Can Misses se incrementan de cuatro a siete. De ellas, seis se encuentran siendo tratadas en planta y una en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por último, los casos leves o asintomáticos suman 173 en Ibiza y 15 en Formentera, mientras que la situación de profesionales en vigilancia activa se mantiene sin cambios con un único trabajador positivo.

Comienza la vacunación en la Clínica Vila Parc

Este lunes por la mañana comenzó la primera jornada de vacunación de coronavirus en la primera planta de las instalaciones de la Clínica Vila Parc, situada en el número 1 de la calle Corona de la ciudad de Ibiza. El horario en el que han sido atendidos unos 150 usuarios ha sido de forma ininterrumpida desde las 10.00 a las 17.00 horas.

A partir de este martes, se ampliará y se prolongará desde las 08.00 a las 20.00 horas para intentar vacunar a un ritmo de entre 200 y 250 personas en cada día. Además, está previsto que dentro de tres semanas se pueda abrir otra línea de vacunación para las segundas dosis de las personas que empezaron este lunes.