Amiga mía es la canción con la que hace algo más de un mes se ha presentado en sociedad el nuevo grupo musical Ídolos de barro.

Se trata de una formación que ha creado el ibicenco Daniel García, conocido por haber formado parte hace muchos años de la banda Bourbon. Junto a él, se han sumado a esta aventura los guitarristas Alejandro Palomares y Pedro Planas, el batería Pedro Escandell – también con amplia trayectoria en Ibiza –, el teclista Fernando Gotan y el bajista chileno Alejandro Andrés Flores quien por fin llegará a la isla tras casi un año sin ver a su familia debido al coronavirus. Por último, las encargadas de hacer los coros son Yessi Bustamante y Álex Castro aunque García no descarta que se pueda sumar una tercera voz.

Todos ellos están muy ilusionados con la puesta en marcha de este proyecto con el que su creador quiere «llamar la atención de forma sutil sobre toda la porquería que nos rodea y sobre todos esos ídolos a los que la gente idolatra y se aferra en nuestro día a día haciendo que se estén perdiendo todo tipo de valores».

De hecho, según explicó este lunes García a Periódico de Ibiza y Formentera la idea de crear el grupo Ídolos de barro surgió durante el confinamiento. «Ya nos habíamos juntado en 2019 con un concierto en Can Escandell pero después me metí en mi habitación y empecé a componer temas sobre lo que veía a mi alrededor, buscando el lado más positivo, porque lo que para mucha gente fue una gran desesperanza supuso para mí una gran creatividad».

Nuevo disco en otoño

Así, precisamente surgió Amiga mía, el primer título de un disco compuesto por otros doce temas con ritmos y letras muy diversas que se está preparando a conciencia desde hace más de un año en los estudios de Omar Gisbert para publicarlo en otoño. «El que quiera entender lo que pienso tendrá que escuchar mis letras y mi voz porque de ahí parte todo para luego ir añadiendo los ritmos o los estilos que creo que pide cada canción, sin estancarme ni cerrarme en ninguno salvo el reggaeton», aseguró García.

Su primera canción, Amiga mía ha conseguido un gran éxito a través de las redes sociales gracias a su letra y a su ritmo donde se hace un reconocimiento a la música tradicional ibicenca con sonidos de flaüta, castanyoles y tambor. Además, ha sumado un buen número de reproducciones su vídeoclip, grabado en la iglesia de Sant Llorenç y en sa Font de Balàfia con la participación del conocido sonador Josep Cardona y los balladors Paula Fontarosa, Andrés Coll, José Manyà y Savineta.

«Es un recuerdo y un reconocimiento a mi niñez en Ibiza, cuando jugaba en una calle que era solo barro con mis primas y mis amigas y a una isla que me ha dado tanto en mi vida y que ha cambiado mucho», concluyó Daniel García.