Las responsables de la nueva consulta de Neumología son la doctora Sílvia Torres Forneri y la enfermera Marisa Escobar Povedano. | Área de Salud de Ibiza y Formentera

La nueva consulta post-covid del servicio de neumología del hospital de Can Misses en Ibiza, que el Área de Salud de Ibiza y Formentera puso en marcha el pasado mes de marzo, ha atendido hasta el momento a 40 personas.

Esta nueva consulta se ha concebido para pacientes de Covid grave con afectación pulmonar y se puso en marcha para dar respuesta a la necesidad detectada en algunos pacientes que habían sufrido neumonías por SARS-CoV-2 después de su alta hospitalaria, y que en su mayoría habían sido ingresados en la UCI por distrés respiratorio muy grave.

Noticias relacionadas

El distrés es una afección pulmonar potencialmente mortal que impide la llegada de oxígeno suficiente a los pulmones y a la sangre. Con esta consulta se pretendía garantizar un seguimiento correcto de estas personas por parte de equipos especializados.

Las responsables de la nueva consulta de Neumología son la doctora Sílvia Torres Forneri, especialista en Neumología y encargada de la consulta monográfica de fibrosis pulmonar, y la enfermera Marisa Escobar Povedano, que tiene una amplia formación y experiencia en neumología.