Un grupo de turistas camina por Vila con sus maletas. | Daniel Espinosa

El departamento de Promoción Turística del Consell Insular de Ibiza comenzará en próximos días una importante campaña de difusión de destino a través de las principales agencias de viaje online (OTA por sus siglas en inglés) en España, Alemania, Portugal, Francia e Italia. Concretamente las acciones contratadas ejecutarán a través de las agencias Lastminute, Logitravel, Edreams y Expedia, que son las que más volumen de reservas generan a lo largo del año.

Además, continúa vigente la campaña en medios de comunicación de promoción en las principales ciudades y regiones con conexión directa desde Ibiza (Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Málaga, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Granada y Santiago de Compostela), y se ha comenzado una acción de co-marketing con las principales navieras que llevan pasajeros de la Península en nuestra isla. También continúa activa la campaña a través de Google Ads y han participado en citas virtuales como la Spanien erleben digitale reisemesse (Alemania), la Vakantie beurs (Holanda), o 'España a través de los 5 sentidos' de Turespaña.

El director insular de Promoción Turística de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha explicado que "en un año excepcional, la promoción también debe ser excepcional. A pesar ya hemos tenido experiencias en grandes eventos presenciales de promoción, como Fitur, Madrid Fusion o la B-Travel, la realidad es que este año estamos llegando a la mayor parte de los potenciales viajeros con contactos directos con ellos, a través de las diferentes campañas que estamos ejecutando y que se complementan con las que, a su vez, hace el sector privado" .

El director insular ha señalado que el objetivo de las campañas es doble: por una parte enfilar el camino de la recuperación hacia unas cifras de visitantes similares a antes de la pandemia, y por otra que la temporada sea lo más larga posible. "Por ello, intensificaremos la presencia de Ibiza en los medios también en septiembre, para intentar conseguir que más turistas se decidan por nuestra isla durante los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre, cuando la promoción se le suma el enorme calendario de pruebas deportivas que atraerán a miles de personas", ha concluido Costa.