El 31% de asistentes a la prueba piloto del ocio en Ibiza se sometieron al test de antígenos previo al evento

| Ibiza |

Valorar:
Prueba piloto en Hard Rock Ibiza.

Prueba piloto en Hard Rock Ibiza.

Marcelo Sastre

Un total de 1.263 personas asistieron en Ibiza a la prueba piloto para desescalar el sector del ocio, según ha detallado este martes la organización del evento celebrado el 25 de junio en Hard Rock Hotel Ibiza. Igualmente, antes del evento se realizaron en el lugar 393 test de antígenos a los asistentes, el 31,1 por ciento del total.

En un comunicado, Ocio de Ibiza ha explicado que la organización entregó días antes 1.470 invitaciones entre profesionales esenciales de Ibiza en agradecimiento por su labor en la fase más dura de la pandemia.

Algunas de estas invitaciones se facilitaron en centros de trabajo como el Hospital de Ibiza o en sedes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros colectivos. También de forma adicional se habilitó una página web para que más trabajadores esenciales de otras ramas pudieran obtener una invitación.

Según Ocio de Ibiza, todos los test de antígenos realizados fueron negativos. El hecho de que la mayoría del público invitado fueran profesionales esenciales, y que gran parte tuviera la doble pauta de vacunación, contribuyó a que este porcentaje sea bajo. El resultado del seguimiento que se realizará a los participantes se conocerá en los próximos diez días.

Ocio de Ibiza ha agradecido, una vez más, la "responsabilidad" demostrada por los trabajadores esenciales invitados, que cumplieron las restricciones sanitarias acordadas con el Govern balear, como la obligación de llevar mascarilla durante todo el evento.

El gerente José Luis Benítez ha dicho que están "muy satisfechos por el grado de compromiso y responsabilidad que demostró el público invitado", a quien ha agradecido su "paciencia y saber hacer y entender que las medidas sanitarias implementadas eran por la seguridad de todos".

Así, ha confiado en que el trabajo realizado permita al sector "dar un paso al frente en la desescalada". "El sector no puede seguir pagando los platos rotos que están generando los botellones y las fiestas clandestinas", ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aldo
Hace 4 meses

¿Pueden retirar ya este ridículo y fraudulento artículo o lo van a dejar toda la temporada?
Valoración:3menosmas

Untroll
Hace 4 meses

Max campeón, cuando des datos oficiales no estaría de más que adjuntases enlace con el lugar de donde los obtienes porque una cosa es que seas un reptiliano convencido y la otra que quedes retratado como un ignorante y desinformado .Que la fuerza te acompañe
Valoración:4menosmas

Antonio
Hace 4 meses

Solo digo mirad índice de defunciones del gobierno de España y después hablamos
Valoración:2menosmas

pep
Hace 4 meses

Max de Mier....tu seguramente si te caes por un acantilado sales ileso...
Valoración:3menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 4 meses

Negacionistas no mintáis con las cifras a abido miles de decesos más de lo habitual en el 2020
Valoración:8menosmas

Max De Nier
Hace 4 meses

es asombroso lo asustada que está la gente de la verdad. Por ejemplo, ¿sabe que el impuesto sobre la renta es ilegal, sabe que la Policía no puede detenerlo y pedirle una identificación a menos que sospeche que usted ha cometido un delito, que está en proceso de cometer un delito o está a punto de llevar a cabo un delito? crimen. No, porque la mayoría de la gente tiene miedo de sus propias sombras y ha perdido todas sus libertades. En 2020, las muertes per cápita en España no superaron la media de 5 años. ¿Ya lo has resuelto? Tu gobierno corrupto te está mintiendo.
Valoración:-23menosmas

ANA
Hace 4 meses

Es obvio que la mayoría de nosotros no vamos a pisar discotecas este año porque somos sensatos. Pero que no nos intente cerrar Armengol otra vez el 1 de noviembre cuando hay cientos de contagiados porque sabemos que no somos nosotros y esa vez no cuela.
Valoración:24menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 4 meses

LA PRUEBA PILOTO VERÍDICA YA SE HIZO EN PALMA CON EL VIAJE DE FIN DE CURSO Y EL RESULTADO HA SIDO MILES DE CONTAGIADOS
Valoración:43menosmas

Joana 77
Hace 4 meses

Aunque tengan la vacuna esos trabajos esenciales son de máxima exposición. Para quedar bien deberían haberselo hecho todos....
Valoración:18menosmas

Andreu
Hace 4 meses

@Max De Nier Menuda chorrada deja de compartir conspiranoias, Mi mana mi suegro y mi compañero de trabajo han fallecido a causa de las consecuencias del covid y no tenían patologías previas. De donde saca la gente tantas tonterías? que pasa que los hospitales han matado a los ingresados para que parezca que hay una pandemia y alguien pueda vender vacunas y controlar al 80%… De verdad ya está bien.
Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2