Prueba piloto en Hard Rock Ibiza. | Marcelo Sastre

Un total de 1.263 personas asistieron en Ibiza a la prueba piloto para desescalar el sector del ocio, según ha detallado este martes la organización del evento celebrado el 25 de junio en Hard Rock Hotel Ibiza. Igualmente, antes del evento se realizaron en el lugar 393 test de antígenos a los asistentes, el 31,1 por ciento del total.

En un comunicado, Ocio de Ibiza ha explicado que la organización entregó días antes 1.470 invitaciones entre profesionales esenciales de Ibiza en agradecimiento por su labor en la fase más dura de la pandemia.

Algunas de estas invitaciones se facilitaron en centros de trabajo como el Hospital de Ibiza o en sedes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros colectivos. También de forma adicional se habilitó una página web para que más trabajadores esenciales de otras ramas pudieran obtener una invitación.

Según Ocio de Ibiza, todos los test de antígenos realizados fueron negativos. El hecho de que la mayoría del público invitado fueran profesionales esenciales, y que gran parte tuviera la doble pauta de vacunación, contribuyó a que este porcentaje sea bajo. El resultado del seguimiento que se realizará a los participantes se conocerá en los próximos diez días.

Ocio de Ibiza ha agradecido, una vez más, la "responsabilidad" demostrada por los trabajadores esenciales invitados, que cumplieron las restricciones sanitarias acordadas con el Govern balear, como la obligación de llevar mascarilla durante todo el evento.

El gerente José Luis Benítez ha dicho que están "muy satisfechos por el grado de compromiso y responsabilidad que demostró el público invitado", a quien ha agradecido su "paciencia y saber hacer y entender que las medidas sanitarias implementadas eran por la seguridad de todos".

Así, ha confiado en que el trabajo realizado permita al sector "dar un paso al frente en la desescalada". "El sector no puede seguir pagando los platos rotos que están generando los botellones y las fiestas clandestinas", ha añadido.