Imagen de la reunión entre Consell y Santa Eulària, este martes.

El director insular de Transportes del Consell Insular d’Eivissa, Roberto Algaba, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Eulària, Juan Carlos Roselló (acompañado del oficial Vicent Ferrer), se reunieron este martes para establecer nuevas actuaciones contra la competencia desleal en el sector del transporte. Esta iniciativa es fruto de la Mesa Contra el Transporte Ilegal, promovida por la institución insular.

El director insular de Transportes del Consell Insular d’Eivissa y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Eulària también acordaron llevar a cabo más dispositivos conjuntos entre la Policía Local y el servicio de Inspección de Transportes de la institución insular con los objetivos de prevenir y detectar infracciones en materia de transportes.

Además, Roselló ha anunció que el Ayuntamiento de Santa Eulària también adquirirá, al igual que el Departamento de Transportes, lectores de matrículas para detectar taxistas ilegales. Algaba, por su parte, añadió que se prevé que la información registrada por los lectores de matrículas de Santa Eulària se incluya en la futura base de datos insular contra el intrusismo.

«Todos los ayuntamientos de la isla están planificando actuaciones para ser más efectivos en la lucha contra el intrusismo, formando a sus agentes y adquiriendo nuevo material como es el caso de Santa Eulària. Como se señaló en el último encuentro de la Mesa contra el Transporte Ilegal, la coordinación entre todas las instituciones y los diferentes cuerpos policiales es esencial para acabar con los taxis pirata», concluyó el director insular de Transportes del Consell.