«Queremos que todos en Ibiza puedan acceder a un test Covid-19, rápido, económico y fiable»

A partir de esta semana, después del brote masivo que se originó en Mallorca con motivo de los viajes de fin de curso y para evitar que se pueda volver a repetir una situación tan grave de contagios, el Govern Balear ha anunciado que a partir de ahora exigirá una prueba PCR negativa realizada con 48 horas de antelación a todos los grupos de turistas superiores a 20 personas. Paralelamente, el Gobierno ha comunicado que todos los visitantes británicos que viajen a Balears deberán llevar una prueba PCR o un documento que acredite que cuentan con la pauta completa de vacunación.

Y es que realizar un test Covid-19 a turistas y trabajadores de las islas es fundamental para controlar la situación sanitaria, reactivar el turismo y garantizar que Balears sea un destino seguro. Para contribuir a impulsar la reactivación del sector turístico en las islas y evitar colapsos, a partir de mañana Cerba Internacional pone a disposición de hoteles, empresas, lugares de ocio, eventos deportivos y conciertos, un servicio personalizado de extracción de muestras para test PCR y antígenos, realizados in situ, sin necesidad de desplazamientos, a precios competitivos y con resultados inmediatos.

Cerba Internacional llega a Ibiza «consciente del volumen de demanda, de la necesidad de la pronta entrega de resultados y para evitar el colapso de los laboratorios de las islas con la llegada de los turistas y trabajadores de temporada», explica Miquel Parellada, CEO de Cerba Internacional.

El laboratorio Cerba Internacional cuenta con más de 400 empleados que trabajan las 24 horas. Su funcionamiento es muy sencillo. Un equipo se desplaza por los dis-tintos hoteles, eventos y empresas de la isla, y realiza las extracciones. Después, todas las muestras se depositan en las oficinas de Cerba, situadas en Ibiza, al lado de Correos. A las 19.30h un enfermero se encarga de desplazar las muestras PCR a Barcelona, al laboratorio central, los antígenos no es necesario que viajen, y antes de las 11.00h de la mañana todos tienen su resultado.

La central de Cerba Internacio-nal, con más de 70 años de experiencia, es una de las mejores instalaciones de Europa y está diseñada para maximizar la eficiencia, garantizar la calidad y en especial, fiabilidad y trazabilidad de los resultados. Los laboratorios pueden llegar a tener una capacidad de más de 10.000 PCR al día y más de 15.000 antígenos. «Hemos establecido un sistema con el cual podemos abastecer y ayudar a que el turismo crezca y se desarrolle como todos queremos y garantizar entornos de trabajo seguros», añade Parellada.

Además, Cerba Internacional pone a disposición de turistas y trabajadores estos test a un precio más competitivo con todas las garantías, accesibilidad e inmediatez en los resultados. «No nos vamos a ir ni un euro más arriba de los precios que ha marcado el Govern Balear porque ahora la prioridad es que las islas se conviertan en una referencia en materia de seguridad sanitaria, y tenemos que hacer el mayor trabajo preventivo posible para evitar contagios».

Los precios son 75 euros las PCR y los antígenos, que el Govern los ha marcado a 30 euros, los tienen a 25 euros, para «facilitar a las personas con menos recursos que puedan desplazarse a ver a sus familiares y tener acceso a una prueba». Además, los trabajadores de hoteles tienen precios especiales, 45 euros la PCR y 25 euros los antígenos.

CERBA INTERNACIONAL S.A

C/ Josep Riquer Llobet, 12.

Tel. 676 201 887

ibizainfo@cerba.com