El caso fue investigado por la Guardia Civil del Puesto de Sant Antoni, en ses Païsses. | Daniel Espinosa

Un tribunal de la Audiencia Provincial juzgará este jueves a un hombre de 28 años acusado de agredir sexualmente en un hotel de Sant Antoni a una joven con la que mantenía una relación de amistad desde hacía varios meses.

La vista oral está señalada para las 10.00 horas de este jueves en la sala de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. En la vista previa el acusado rechazó un acuerdo de conformidad y se enfrentará a una petición fiscal de seis años de prisión por un delito de agresión sexual. La Fiscalía también solicita la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia de 200 metros durante ocho años y una indemnización de 10.000 euros por daños morales.

Agresión sexual en un hotel

Noticias relacionadas

Los hechos juzgados se remontan a septiembre de 2019. Según el relato del escrito de acusación, tras estar juntos en un establecimiento de Sant Antoni, el acusado y la denunciante se trasladaron al hotel donde se alojaba la chica.

Según el relato del Ministerio Fiscal, tras comenzar a besarse, la joven advirtió al hombre de que no quería mantener relaciones sexuales. A pesar de ello, el acusado introdujo su mano en el interior de la ropa y en la zona genital de la chica.

Además, el individuo habría continuado con su actitud agresiva y llegó a empujar e inmovilizar sobre la cama a la joven a la vez que le decía: «me encanta cuando peleáis, cuando os resistís» . El hombre desnudó a la chica y acabó penetrándola vaginalmente a pesar de la oposición de la chica.