Imagen de archivo del traslado a Ibiza de un grupo de inmigrantes llegados a Formentera.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Formentera y Policía Local interceptaron ayer de madrugada a una decena de inmigrantes que habían desembarcado de una patera en la zona de la Platja de es Copinar, en Formentera.


Según informaron desde la Delegación del Gobierno, los agentes localizaron poco antes de las 04.00 horas de ayer a los diez hombres que formaban el grupo. En un primer reconocimiento, todos se encontraban en buen estado de salud.


Las mismas fuentes detallaron que la embarcación había sido avistada previamente por un particular, que dio aviso a las autoridades.


Con las primeras luces del día y tras ser interceptado el grupo, el dispositivo de la Guardia Civil localizó la embarcación con la que habrían llegado desde el norte de Argelia.


A primer hora de la mañana, en torno a las 08.00 horas, el grupo fue trasladado desde Formentera a Ibiza, puerto donde fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía.
Siguiendo el protocolo covid, a los inmigrantes se les realizaron las pertinentes pruebas PCR para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus y activar el procedimiento de cuarentena si fuera necesario.


Llegadas de pateras
Con la de ayer ya son tres las pateras arribadas a Formentera en lo que va de año. En total la Guardia Civil ha interceptado a 45 inmigrantes procedentes de Argelia.


En Ibiza se contabilizan otras tres embarcaciones y 33 inmigrantes detenidos.
La patera de ayer se suma a otras dos que fueron interceptadas horas antes en aguas de Cabrera, con 26 personas a bordo.