El Hippy Market abrió sus puertas en 1973 en Punta Arabí y desde entonces ofrece creaciones de artesanía, moda, bisutería, pañuelos, cosmética natural, antigüedades, instrumentos musicales o artículos originales traídos desde diferentes partes del mundo. | Daniel Espinosa

El Hippy Market Mercadillo de Punta Arabí, considerado el más grande y antiguo de Ibiza, abrió este miércoles sus puertas después de que el año pasado la aparición del coronavirus obligara a cerrar de forma repentina y urgente.

Según explicaron este miércoles desde la organización a Periódico de Ibiza y Formentera este año los visitantes podrán encontrar desde las 10.00 a las 19.00 horas más de 350 puestos. La mayoría de ellos son de artesanos y en ellos la variedad es inmensa con productos de cuero, plata u oro, ropa para todos los géneros y edades, bolsos, complementos de todo tipo, zapatos, sombreros e incluso collares para las mascotas.

Además, como era habitual antes de la pandemia del coronavirus todos los miércoles se celebrarán actuaciones musicales de géneros muy diversos, desde el pop y el rock hasta las músicas del mundo, el folk o el jazz. De hecho, este miércoles, con motivo de la inauguración, se organizó una actuación en la carpa en la que participaron algunos de los músicos habituales de las calles del Hippy Market.

Tampoco faltará la opción de tomar un tentenpié. En este caso, una de las grandes novedades para esta edición es la instalación de distintos puestos de food truck con el objetivo de dinamizar la oferta y ofrecer más variedad de productos a los asistentes.

Según la organización se respetarán al máximo las distancias de seguridad entre las personas y los artesanos, lo que ha hecho que el aforo disminuya algo con respecto a ediciones anteriores.

Según sus previsiones está previsto que en el punto álgido de la temporada puedan llegar a pasar por el Hippy Market unas 2700 personas incluyendo a miembros de la organización y gente que trabaja en el mercadillo.