Personal de Justicia y operarios retiraron este miércoles decenas de equipos informáticos. | Daniel Espinosa

Equipos informáticos, archivadores, mesas, sillas y resto de enseres afectados o no por el incendio. Son parte de los materiales que se están sacando de la antigua sede judicial de Isidor Macabich, los juzgados que quedaron fuera de servicio por el incendio intencionado provocado la madrugada del 21 de enero de 2019.

Los trabajos de vaciado del edificio siniestrado se han intensificado en los últimos días con la retirada de decenas de equipos informáticos que quedaron inservibles por el incendio y que permanecían hasta ahora en un inmueble que está pendiente de ser entregado al Ayuntamiento de Vila.

El vaciado del inmueble es el paso previo a la entrega del edificio que tras el incendio fue apuntalado en las zonas más afectadas por las altas temperaturas registradas durante el incendio y también por la gran cantidad de agua que se empleó para la extinción de las llamas.

Previamente, a lo largo de 2020, el personal de Justicia fue expurgando la documentación de centenares de casos que se vieron afectados por el incendio que calcinó la segunda y tercera planta del edificio que reunía un total de cinco juzgados de Instrucción, dos de Penal, el juzgado de Violencia sobre la Mujer y varias oficinas judiciales.