Imagen de archivo de un concierto en el Teatro España de los alumnos de la Escola Municipal de Música de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto el proceso de inscripción para este curso de la Escola Municipal de Música en el que se buscará la progresiva vuelta a la normalidad siempre con las medidas de seguridad en vigor.

Las solicitudes pueden hacerse desde este miércoles y hasta el 15 de julio en www.santaeulariaculturaijoventut.com. Después, el 21 se publicará la lista definitiva y comenzará la matriculación hasta el 28 de julio.

En la escuela se dan clases de lenguaje musical, coro y conjunto instrumental. Los cursos suponen 30 euros de matrícula y una cuota mensual que varía según la formación.

En este sentido, el Ayuntamiento ha congelado el precio de la matrícula y aplicará bonificaciones para garantizar que el pago no sea una carga muy grande para las economías familiares, especialmente de colectivos vulnerables.

Así, las familias numerosas, los parados de larga duración o inscritas en planes de mejora y los jubilados y pensionistas pagarán la mitad de la mensualidad. También hay una rebaja de un 10% para las familias con más de un miembro inscrito.

Por último, habrá instrumentos de alquiler de todo tipo a disposición de los alumnos y que tendrán un 50% de reducción en las tasas mensuales.