Un autobús en la ciudad de Ibiza. | Juventudes Socialistas de Ibiza

Juventudes Socialistas de Ibiza (JSEi) ha exigido este jueves que se ponga en marcha el servicio de autobús “discobus” que da servicio por la noche y favorece el uso del transporte público, más seguro y sostenible, entre las personas jóvenes que se quieran desplazar durante las noches del fin de semana evitando la utilización del vehículo particular y ofreciendo máxima seguridad en los desplazamientos.

Azahara Peña, secretaria general, ha expresado que "este servicio permite poder volver a casa de manera segura dado que a la hora del cierre de establecimientos ya no hay ninguna línea de autobús que ofrezca la posibilidad de volver a casa de manera segura".

Este servicio además "ofrece seguridad vial y personal a las familias de los jóvenes durante las noches de los fines de semana". Por ello, desde Juventudes Socialistas "pedimos que el Consell d'Eivissa se deje de excusas, que atienda esta petición y que se inicie cuanto antes el servicio". Peña también ha manifestado que "la dejadez del Consell con respecto a los jóvenes es evidente y, teniendo en cuenta que la temporada turística ya está muy avanzada, este servicio es más que necesario".