Un guardia civil inspecciona un vehículo en el aeropuerto.

El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza pondrá a disposición de la Guardia Civil y del Destacamento de Tráfico un servicio de grúa y depósito para custodiar vehículos retirados por operar como taxis pirata.

Según informó este jueves la institución insular en un comunicado, la elevada ocupación de los depósitos de vehículos hacen necesaria la creación de un espacio adicional para estos turismos retirados que cuentan con una medida cautelar de inmovilización por denuncias motivadas por infracciones contra la normativa del transporte de viajeros.

Se trata de un acuerdo de la Mesa contra el Transporte Ilegal en la que el Departamento de Transportes se comprometió con ayuntamientos y la Guardia Civil para solucionar el problema.

El Consell ha contratado además un servicio de grúa para retirar de la vía pública estos vehículos y colaborar así con las policías locales evitando la acumulación de coches abandonados en calles de la Isla.

Además, se ha propuesto al Govern agilizar el procedimiento cuando se inmoviliza un turismo por transporte ilegal, solicitando que las medidas cautelares puedan levantarse en tres meses. Si después de este plazo el vehículo no ha sido reclamado, podrá iniciarse el procedimiento para eliminarlo del depósito.

Desde el Consell explicaron que, en la actualidad, si el propietario del vehículo denunciado no ha pagado la multa, es muy costoso iniciar el procedimiento para dar de baja el turismo y dejar espacio en el depósito. Ello, han destacado, es lo que ha motivado esta propuesta al Govern