Es importante que sepas que ni todo puede resolverse por internet ni todo puedes resolverlo tú mismo.

En los últimos tiempos, internet se ha convertido en la principal herramienta con la que realizamos nuestras actividades relacionadas con la información, la comunicación y el entretenimiento, desde trabajar en línea hasta hacer la compra online en nuestro supermercado favorito.

No obstante, en el último año, la pandemia originada por el covid ha tenido tal impacto en el mundo empresarial que ha llevado a muchos negocios a reinventarse y a reconducir sus servicios para apostar por el modo en línea, relegando el modo presencial a un segundo plano.

El mundo jurídico no ha sido menos: cada vez son más los bufetes de abogados que también optan por ofrecer esos servicios que tradicionalmente son presenciales en el mundo online. Si para cualquier gestión que relacionara al ciudadano con un particular o la Administración se contrataba a un abogado, ahora y desde casa, a un solo clic, podemos disponer de un servicio personalizado tras exponerle nuestra consulta a uno de ellos.

¿Es mejor entonces contratar un abogado online para mis gestiones?

No es mejor ni peor. Dependerá del servicio que necesites: un abogado online te permite realizar una consulta concreta, desde la comodidad de tu casa y suelen trabajar con rapidez e inmediatez.

Podrá revisar documentos, facilitarte modelos de reclamaciones o escritos sin que tengas que desplazarte o buscarlos por ti mismo (hecho que facilitará la ardua tarea de recopilación entre una muy extensa legislación). Es un plus de experiencia que te acompaña, en muchas ocasiones, de forma gratuita, pues hay páginas que ofrecen este tipo de servicio para atraer a nuevos clientes.

¿Y ya no hay abogados presenciales?

Claro que sí. Muchas veces necesitamos algo más concreto y una atención centrada y personalizada, que no encontramos al otro lado de una pantalla. Pero no solo eso, también es importante la relación que se establece entre el cliente y el abogado, que se hace más difusa y fría en su modalidad online. Una consulta presencial te aportará la ventaja de ser atendido por un profesional que conoce el derecho de tu propia localidad y sus modificaciones recientes. Te aportará información específica de tu municipio, como ventajas que solo sean aplicables en él o alternativas y consejos concretos para un contencioso en tus juzgados, como en nuestro caso, los juzgados de Ibiza. No cabe duda de que estará más preparado y familiarizado con ellos.

Online y presencial ofrecen asesorías directas, pero es cierto que las sensaciones de confianza y la de sentirse escuchado se multiplican en el caso de un abogado presencial, mucho más si se trata de un profesional que conoce la legislación aplicable en la localidad en la que vives.

De cualquier modo, sea cual sea tu caso, es importante que sepas que ni todo puede resolverse por internet ni todo puedes resolverlo tú mismo. Y si de encontrar un buen profesional se trata, en Iuris NOW puedes encontrar un listado de abogados de Ibiza en cuyas manos dejar tus gestiones más importantes. Opciones no te faltan para elegir; eso siempre, la mejor justicia para ti.