Personal sanitario realizando test de detección del virus en una imagen de archivo. | Arguiñe Escandón

La variante india o delta podría amenazar la temporada de verano en España, sobre todo por su incidencia en Reino Unido. «Además de los temores por la propagación de la variante Delta, esto significa que las llegadas de Reino Unido se reducirán significativamente este año, lo que supone un gran problema para los países del sur de la UE.

España y Portugal, donde los viajeros británicos suponen alrededor del 15% de los ingresos turísticos, se verán particularmente golpeados», advierte Oxford Economics en un informe difundido por Expansión y que recoge la web Preferente.

Noticias relacionadas

España, excepto Baleares, continúa en la lista ámbar de Reino Unido. Baleares es el único territorio del país que está en verde en esta lista de desescalada y, por tanto, es el único sitio de España que está recibiendo turistas desde este pasado miércoles día 30 de junio.

A partir de este viernes 2 de julio se les exige a los británicos PCR negativa para entrar a Baleares. En Reino Unido, los hospitales ya ingresan tantos infectados por coronavirus como en abril del año pasado y hay países, como Alemania e Italia, que han impuesto restricciones para los turistas británicos.