Los niños realizarán diversas actividades en las escuelas de verano de Vila.

Las escuelas de verano del Ayuntamiento de Ibiza comenzaron este jueves su programación. En total 640 niños y jóvenes han iniciado las actividades preparadas para los meses de julio y agosto a los diferentes centros educativos.

Carmen Boned, concejala de Educación ,señaló que «con estas escuelas se presta un servicio esencial que además de tener un contenido lúdico sigue un programa y una metodología educativa dirigida a trabajar y desarrollar un conjunto de valores y habilidades sociales en los niños y niñas que son necesarios para su competencia social y personal».

Las escuelas de verano organizadas desde la concejalía de Juventud para niños de entre 3 y 12 años se llevan a cabo en los CEIPS de sa Bodega, sa Graduada, sano joven y Portal Nou y cuentan con un total de 490 participantes al mes de julio. Al mes de agosto participarán otros 490 niños. En cuanto a la escuela para jóvenes de entre 13 y 17 años del Centro Juvenil C19, habrá 30 participantes por más.

El Ayuntamiento ha contratado para esta actividad un total de 67 profesionales y 14 personas en prácticas, 10 de ellas con un programa de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Durante estos meses se realizarán actividades destinadas a mejorar la autoestima, trabajar la comunicación respetuosa o la negociación y reflexionar sobre las cualidades positivas o sobre las ventajas de trabajar todos juntos.