La formación es fruto de una colaboración con Ibiza Blau Music.

El IES Isidor Macabich de Ibiza contará a partir de este viernes con nuevas aulas para la formación de djs, tras alcanzar un acuerdo de colaboración con la escuela de música electrónica y espectáculo Ibiza Blau Music.

El centro de enseñanza sumará a su oferta educativa reglada un grado medio de formación profesional en Técnico dj y Audiovisuales de dos años de duración, según informó este jueves la Asociación Ocio de Ibiza a través de un comunicado.

El primer año, las nuevas aulas acogerán a 20 alumnos, que podrán asistir a 2.000 horas lectivas y dispondrán de equipos profesionales de tecnología musical, composición y audiovisuales, aportados por la escuela de música.

El plan de estudios se centra en aspectos técnicos, como configuración y ajustes, y también valores creativos, como documentación técnico-artística, y creación de atmósferas musicales y visuales. Por su parte, la Escuela Ibiza Blau Music podrá utilizar las mismas instalaciones educativas en horario no lectivo para impartir sus clases habituales a residentes, estudiantes nacionales y extranjeros.