Un guardia civil fuera de servicio caza in fraganti a un reincidente cuando reventaba un coche en Ibiza. | Guardia Civil

Cazado in fraganti por un guardia civil que se encontraba fuera de servicio en la zona de Cala Tarida. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en grado de tentativa en Cala Tarida, en el término de Sant Josep.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el agente se encontraba disfrutando de su tiempo libre y circulaba en su vehículo cuando advirtió la presencia sospechosa de un hombre que realizaba maniobras extrañas en la ventanilla de un coche estacionado.

El guardia civil se bajó y vio cómo este hombre manipulaba con unas tijeras e intentaba forzar la puerta del vehículo. Al verse sorprendido por el agente, que en ese momento se identificó como tal, el delincuente hizo ademán de emprender la huida, pero fue interceptado por el agente, que inmovilizó al hombre y solicitó apoyo.

Las mismas fuentes indicaron que hasta el lugar donde se encontraba el guardia se movilizó una patrulla que procedió a la detención. Los agentes comprobaron que el varón se había desplazado hasta allí en un coche de alquiler que tenía aparcado detrás del vehículo dañado.

El detenido posee multitud de antecedentes por hechos similares y además estaba reclamado por un juzgado de Ibiza por otros robos con fuerza en la isla.