El Yasmine of the sea, primer megayate que recala este verano en el puerto de Ibiza.

El Yasmine of the sea ha sido el primer megayate, y bien podría ser el último, que ha atracado en la dársena de Levante del puerto de Ibiza a lo largo de esta temporada. Aunque la Autoridad Portuaria de Baleares aún no ha resuelto el concurso para adjudicar la concesión de este tipo de embarcaciones, aseguró este viernes que esta embarcación, con bandera de las Bahamas, recaló en el puerto de Ibiza por una «autorización puntual a través de un consignatario».

Asimismo, fuentes del ente portuario reconocieron que, hasta el momento, no habían recibido ninguna petición más de atraques para los meses de julio y agosto, por lo que podría ser el único megayate que recala en la dársena de Levante este verano.

Ocupaciones puntuales

Hay que recordar que el hecho de que no haya una adjudicación de la concesión no significa que se dé totalmente por perdida la explotación de estos amarres de naves de gran eslora. Una posibilidad es que se pueden autorizar ocupaciones puntuales ante solicitudes de consignatarios para poder dar los servicios de atraque, lo que ha sucedido con el Yasmine of the sea, con lo que no se daría totalmente por perdida la temporada alta. En todo caso, estas autorizaciones puntuales no conllevarían ningún otro beneficio concesional como la explotación de locales o similares.

A la concesión de este espacio portuario aspiran tres empresas: Marina Sa Riba, Puerto deportivo Botafoch y IGY Gestora de Marinas Spain.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) incluye en el concurso público para la explotación de puestos de amarre en la dársena de Levante los locales del edificio de es Martell para usos comerciales pese a que no puede garantizar que puedan ser explotados.