Control de la Guardia Civil el verano pasado en el acceso a Benirràs. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha anunciado la restricción temporal del acceso rodado a la Cala de Benirràs, impidiendo la circulación de toda clase vehículos por razones de seguridad, a excepción de los vehículos de emergencia, vecinos acreditados y línea regular de autobuses, durante todos los domingos, en horario de 15.30 horas a 22.30 horas, desde el primer domingo de julio hasta el primer domingo del mes de octubre, ambos inclusive.

Así desde Sant Joan se establece, un año más, un canal alternativo de acceso a Benirrás a través de los autobuses de línea regular.

En la resolución de la alcaldía el ayuntamiento ha argumentado que «desde hace años, como es público y notorio, todos los domingos del verano se produce una masiva acumulación de personas y vehículos en las vías de acceso a la Cala de Benirràs, colapsando las mismas y poniendo en grave riesgo la seguridad de vehículos y personas, como ha quedado demostrado en los últimos años».

De esta manera desde Sant Joan se ha tomado «la ineludible e inaplazable necesidad de tomar medidas de ordenación, restricción o prohibición del tráfico rodado en los accesos a la cala».

De esta manera, este año el acceso quedará cerrado una hora más respecto al anterior, cuyo horario de cierre era de 17.00 horas a 23.00 horas.