El primer día de proyecciones en los Multicines Eivissa registró una buena entrada. | Daniel Espinosa

«¡Por fin!» Esta es la expresión que utilizaron tanto el gerente del Grupo Aficine como los espectadores de todas las edades que este viernes asistieron a la reapertura de las cinco salas de los Multicines Eivissa, que retoma las proyecciones después de diez meses de cierre obligado por la pandemia.

«Había muchas ganas de salir, de ir al cine», coinciden espectadores y empresa, lo que se tradujo en una buena taquilla ya en el primer día y, sobre todo, en caras de satisfacción por poder volver al cine, y con palomitas o bebidas incluidas, porque el bar también estará abierto en todas las sesiones, de miércoles a domingo. Lunes y martes estará cerrado.

Sebastián Salom, gerente del Grupo Aficine, el mayor exhibidor de Baleares, expresó su satisfacción por esta vuelta a una relativa normalidad, que contempla un aforo de plazas del 75%, lo que representa que estarán disponibles 675 de las 900 butacas que se distribuyen en las cinco salas.

«Las butacas están numeradas y se establece una distancia de seguridad entre los grupos de convivientes o amigos», explica Salom, que recomienda la adquisición online de las entradas, aunque la taquilla esta abierta para todas las sesiones.

Como estrenos de bienvenida a las salas, los Multicines estrenan taquillazos como Fast & Furious 9; Operación Camarón, el éxito español del momento, así como Spirit. Indomable, Un lugar tranquilo y Expediente Warren. Salom recordó asimismo la vuelta a las pantallas del ciclo Anem al cine a partir del mes de octubre, tras su obligada suspensión en 2020.

El Grupo Aficine, propietario de los Multicines Eivissa, gestiona además las salas Ocimax Augusta y Ocimax Rívoli, en Palma, Multicines Manacor y Ocimax Maó, con un total de 12 salas y 41 pantallas. En Ibiza, la sala más grande es la número 5, con una capacidad para 215 espectadores. Las salas 1 y 3 pueden acoger a 180 personas cada una y las 2 y 4, a 140. Todo este aforo será reducido al 75%.

Además de los Multicines, también el cine Regio de Sant Antoni se encuentra abierto al público y, coincidentemente, también proyecta en dos sesiones el gran estreno hollywoodiense de la temporada: la superproducción Fast & Furious 9.