La profesora de canto y el CEO de Ibiza Blau Músic mostraron los equipamientos de sus aulas. | Toni Planells

Este viernes se presentaron las aulas de los cursos de formación para djs que se impartirán en el IES Isidor Macabich. José Luis Benítez, gerente de Ocio Ibiza, fue el encargado de presentar esta iniciativa. Se trata de aulas totalmente equipadas con los aparatos necesarios para la formación de los futuros djs y productores por la escuela Ibiza Blau Music, asociada a la patronal Ocio de Ibiza.

En esta colaboración público-privada la escuela aporta «el músculo técnico y asesor de la escuela, materiales y equipos», tal como comenta Eduardo Solera, CEO de la escuela al espacio del IES Isidor Macabich, «para que los alumnos de Formación Profesional puedan disponer de todo este equipo».

Esta escuela, según explica Solera, es «un centro reconocido Pioneer», esto supone que la escuela dispone de todo el catálogo de esta marca a disposición de su alumnado «el mismo material que pueda tener la mejor discoteca del mundo, además hay equipos individuales por alumno».

La presentación arrancó con un espectáculo a cargo de Blanka Nova, vocal coach y jefa de estudios de Blau Music; de Marc Riera, profesor de lenguaje musical y el profesor de dj Juan Moreno y Javier Grazzé, profesor de producción musical.

Los miembros de ASPANADIF, con quienes colabora habitualmente la escuela Ibiza Blau Music, también tuvieron su momento en la actuación. Moreno mezcló el sonido de sus platos con el de un hand pad electrónico. Marc Riera hizo un pequeña clase para acabar mezclando el sonido de su flauta travesera con el sonidos electrónicos que elaboró en directo desde un dispositivo llamado ‘Push’.

Los cursos de grado medio comenzarán el próximo mes de octubre y constarán de 2.000 horas repartidas en siete módulos en los que los alumnos aprenderán desde la configuración de equipos y partes más artísticas, «audiovisuales, ingeniería de sonido, dj etcétera», enumera Solera.

En este ámbito desde Ibiza Blau Músic no ejercerán de profesores sino que su función será de asesores de los profesores responsables del curso de grado medio. Sí se encargan de la formación en los cursos que imparten, de manera particular, desde la escuela Ibiza Blau Music y que comenzarán a partir de este mismo mes de agosto, «si la pandemia lo permite».