El conseller Mariano Juan en una imagen de archivo.

El Consell d’Eivissa aprobó este viernes, a través del Consell Executiu, un convenio para otorgar 1,5 millones al Ayuntamiento de Santa Eulària para la reordenación de los accesos del pueblo de Sant Carles.

La subvención será para la licitación y ejecución de este proyecto, como paso previo para convertir el centro de la localidad en un espacio para peatones, según informó este viernes la institución insular a través de un comunicación.

Para ello, primero se debe permutar el tramo de carretera EI-200 que atraviesa el pueblo y que pertenece al Consell d’Eivissa, para que pase a ser del Ayuntamiento de Sant Eulària.

Con este convenio de colaboración, el Consell aporta los recursos económicos para las obras por 1,5 millones de euros y el Ayuntamiento llevará a cabo la licitación y la ejecución de las mismas, según precisaron.

El conseller de Gestión del Territorio e Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, afirmó que este convenio da cumplimiento a una «reclamación» del Ayuntamiento de Santa Eulària, que quedó «bloqueada» en la pasada legislatura y que ahora se impulsa para ofrecer a los vecinos un «entorno urbano más seguro que dé protagonismo a los peatones».