Contenedores para residuos orgánicos.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recogido 416 toneladas de materia orgánica desde la puesta en marcha del servicio de recogida selectiva de esta fracción en el municipio. De esta cantidad, 320 toneladas proceden de los productores singulares y 96 toneladas de la recogida domiciliaria.

Durante los primeros meses del servicio, desde finales de noviembre a marzo, la recogida se realizó puerta a puerta únicamente a los productores singulares, que durante este tiempo generaron 123.960 kilos de residuos orgánicos. A partir de abril, el Consistorio inició la recogida también en los domicilios tras la ubicación de 94 contenedores con tapa marrón en la vía pública.

La concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, explicó que «el objetivo inicial era generar una tonelada diaria y en los últimos meses de mayo y junio se ha triplicado esta cifra alcanzando una media de cuatro toneladas diarias» y ha agradecido «la implicación de la ciudadanía para conseguir un municipio más sostenible y concienciado con el medio ambiente».