Imagen de archivo de un concierto en Es Cubells.

Sant Josep ha programado una agenda cultural para julio con actividades para todos los públicos y edades.

Destaca la vuelta del cine al aire libre con la proyección a las 22.00 horas de películas en versión original subtitulada los viernes en les escoles velles de Sant Josep y los sábados en la plaza de Sant Jordi.

Además, Sant Agustí acogerá también a las 22.00 horas el ciclo de cortometrajes Mecal Air y los viernes Can Jeroni seguirá proyectando películas también en versión original.

Por otro lado, los domingos 4, 11 y 25 de julio a las 20.00 horas se celebrará Jam al sol post en la plaza de Es Cubells. El primer concierto será de música funk con Franco Botto, Aaron Puente y Luis del Cerro, el segundo de gypsy jazz con Renne Mercier y Vicent Tur y el tercero de smooth jazz con Andrea Marino y Luis Amador. Son gratis pero hay que inscribirse en jamalsolpost@gmail.com.

Actividades en bibliotecas

También hay actividades en las bibliotecas del municipio.

En la de Sant Jordi, los lunes a las 18.00 horas hay un curso de rotulación y caligrafía artística para niños a partir de 8 años con María Vila. Los jueves, a las 10.30 horas, otro de iniciación a la escritura para niños de entre 12 y 16 años, y otro de dibujo manga con Francisco García y con grupos a partir de 14 años a las 10.00 horas, a partir de 9 años a las 17.00 horas y a partir de 12 a las 18.00 horas. Las inscripciones son en bibliosantjordi@santjosep.org.

En Sant Josep, el jueves 8 y 15 a las 18.00 horas hay juegos de mesa y los martes 13 y 27 a las 18.00 otro taller de dibujo manga desde 10 años.

Finalmente, en Cala de Bou, el jueves 15 está la actividad en línea Les illes com a protagonistes donde se sugieren obras locales y el jueves 29 a las 20.00 horas el cuentacuentos Conta’m el món de David i Monma.

Fiestas de Es Cubells

Por último, desde el 10 al 25 de julio se celebran las Fiestas del Carmen en es Cubells con un programa con salidas en paddle surf, juegos infantiles, actuaciones musicales y obra de teatro del Grupo de Teatro Infantil Es Cubells.