Despelote sobre ruedas en Platja d'en Bossa.

Bebido hasta las trancas, sin permiso de conducir y sin el seguro obligatorio.

De esta guisa ‘circulaba’ un conductor que fue detenido el martes tras protagonizar un espeluznante episodio al volante por Santa Eulària. Un dispositivo de la Policía Local lo interceptó finalmente en la EI-300 después de poner en peligro a todo aquel que se encontraba en su errático camino. Dio 1,04 mg/l en el test de alcohol.

La ‘maría’ se salvó del fuego.

Más de 600 gramos de marihuana y todos los utensilios necesarios para mercadear con la droga. Es el material hallado por la Guardia Civil en el interior de una vivienda de Sant Antoni que fue pasto de las llamas. El incendio obligó a desalojar a una treintena de vecinos y durante la inspección de la casa los agentes se toparon con el ‘fregado’. Libre tras pasar por la casilla de juzgados.

A pelo por Platja d’en Bossa.

Las barrabasadas se intensifican con el repunte del personal llegado a la isla. El lunes, las calles de Platja d’en Bossa fueron el escenario del ‘despelote’ de un grupo de turistas que circulaban con sus cuerpos por fuera de las ventanillas del coche. La alocada ‘perfomance’ la completaron con unos bailecitos en ropa interior en la vía pública. A los presentes ya no les sorprenden estas mamarrachadas.

Cerco al botellón.

La Policía Local de Ibiza escampó la madrugada del miércoles un botellón que incluía música a gran volumen en Platja d’en Bossa con la asistencia de varios altavoces. Las actuaciones se resolvieron con una treintena de denuncias por consumo de alcohol en la calle. Y el jueves, más de lo mismo... y once denuncias más. En el último mes han interpuesto 150 denuncias.

Primer Consell sectorial para la lucha contra la prostitución y la trata

Noticias relacionadas

Sant Antoni acogió el jueves la constitución del primer Consell Sectorial para la atención de personas en situación de prostitución y lucha contra la trata de seres humanos. Los responsables de la Policía Local Javier Verdugo y Álex Ponce, de la UFAM, Jimena López, y el jefe de la Guardia Civil, Francisco Javier López, analizaron la situación con la edil de Governació, Neus Mateu.

SATE y participación.

El comisario, Manuel Hernández, y la edil Desirée Ruiz, presentaron el viernes el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). Protagonismo para el intérprete de tres idiomas Eric Mairena y los agentes de Participación Ciudadadana Lidia Romero y Carlos Muñoz, con su nuevo decorado para las ruedas de prensa.

Descanso en ‘casa’.

El fornido excomisario de Ibiza José Luis Santafé se ha tomado unos días libres en la Jefatura de Palma y se ha venido a su rincón favorito: Ibiza, su ‘segunda casa’.

Jueces.

Las críticas del conseller y exjuez Juan Pedro Yllanes al auto del juzgado sobre los confinamientos a estudiantes ha indignado a los magistrados.

Serie.

Elite, de Carlos Montero y Darío Madrona.