Las máximas este domingo en Ibiza y Formentera pueden alcanzar los 35 grados centígrados. | Daniel Espinosa

Ibiza, Formentera y Mallorca están en riesgo por altas temperaturas este domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Ibiza y Formentera, se activa la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas, con máximas que pueden alcanzar los 35 grados centígrados.

Santa Eulària, Ibiza y Sant Josep son los municipios de las Pitiusas donde será más probable que se alcance la temperatura máxima de 35 grados centígrados.

Igualmente, en Mallorca, el interior y levante de la isla estarán, a partir de las 13.00 hasta las 18.59 horas, en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, con máximas que pueden llegar a alcanzar los 36 grados centígrados.

Noticias relacionadas

Binissalem, Inca, Sineu, Llubí, Manacor y Felanitx son aquellos municipios de Mallorca donde será más probable que se alcance la temperatura máxima de 36 grados centígrados.

Ibanat suspende las autorizaciones de uso de fuego

Ante esta situación, de meteorología extrema, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha decidido suspender las autorizaciones de uso del fuego para este domingo.

En concreto, la suspensión de las autorizaciones de uso del fuego afectan a las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.